UNESCO

27.6.09


Aunque para algunos, las organizaciones de este tipo no son relevantes; para obtener una vida de calidad en el mundo entero, podriamos decir que es el pilar esencial para el desarrollo.


Hace como medio año me asignaron el explicar los 21 principios que la UNESCO tiene establecida en su llamada "La Ciudad Educativa", esta organización apoya tanto aspectos educativos, como de salud, alimentación, protección o seguridad. En esencial busca el desarrollo integral de los niños en alrededor de todo el mundo.


-Creó una Comisión Internacional para el Desarrollo de la Educación, para estudiar los problemas educativos.

-Defendió el principio de Educación Permanente.



-Tiene 21 principios:

1) La educación permanente debe ser la piedra angular de la política educativa.

2) La educación debe ser prolongada durante toda la vida, debe haber una reestructuración global de la enseñanza. La educación debe adquirir dimensiones de un movimiento popular.

3) La educación debe ser repartida por una multiplicidad de medios. Lo importante es saber qué aprendió y adquirió.

4) Abolir las barreras que existen entre los diferentes ciclos, grados de enseñanza.

5) La educación preescolar debe figurar entre los principales objetivos de la estrategia educativa.

6) La educación elemental debe ser garantizada a todos los individuos. Carácter prioritario.

7) Concepto de enseñanza general debe ser ampliado a conocimientos socioeconómicos, técnicos y prácticos. Abolirse las distinciones entre los diferentes tipos de enseñanza. Carácter simultaneo.

8) La educación tiene la finalidad de ofrecer recursos para que los jóvenes puedan adaptarse a las diferentes tareas, con un perfeccionamiento continuo.

9) La formación técnica debe distribuirse entre escuelas, empresas y educación extraescolar.

10) Enseñanza superior, necesidad de una amplia diversificación de las estructuras, de los contenidos y de los alumnos.

11) Diferentes tipos de enseñanza y las actividades profesionales deben depender de manera exclusiva de los conocimientos, de la capacidad y de las aptitudes de cada individuo.

12) Educación de adultos, escolar y extraescolar, son de carácter primordial.

13) La alfabetización debe articularse con la realidad socioeconómica del país.

14) La ética de la educación debe hacer del individuo un maestro, agente de su propio desarrollo cultura.

15) Los sistemas educativos deben ser planeados, tomando en cuenta todas las posibilidades.

16) La formación de los educadores debe tomar en cuenta las nuevas funciones que ellos desempeñaran.

17) Cualquier función del educador debe ser ejercida don dignidad, reducir de forma gradual la jerarquía sostenida entre las diversas categorías docentes.

18) Formación de los docentes debe modificarse profundamente, su trabajo es de educador y no tanto de especialista en transmisión de conocimiento.

19) Recurrir a auxiliares y profesionales de otras áreas como: obreros, técnicos, etc.; para que ellos instruyan a otros y comprendan que todas adquisición intelectual debe ser repartida.

20) Enseñanza adaptada al educando y no someterse a reglas preestablecidas.

21) Educandos jóvenes y adultos, deberán ejercer responsabilidades como sujetos no sólo de la propia educación sino también de la empresa educativa en su conjunto.

0 comentarios:

Music...

Cumple de mi hermanito...

Lilypie Kids birthday Ticker