I Like It

10.7.09

I Like It
Lacuna Coil
Everything is different today
I like it, like it
I feel very different today
I like it, like it

I'm not gonna be in your parade
'Cause I don't like it
You think I'm a dirty little game
You think I like it
You made up this fantasy with me
But I don't like it
I want you to get away from me
That's how I like it
How do you like it?

Today I'm gonna fly
There's nothing that can keep me on the ground
Touch the sky
I'm free inside

You think you're the master, I'm the slave
You think I like it
You don't even know me anyway
That's how I like it
I'm getting ready to move on
But you don't like it
You can kiss your fairy tale away
I like it, like it
How do you like it?

Today I'm gonna fly
There's nothing that can keep me on the ground
Touch the sky
I'm free inside
Today I'm gonna fly
There's nothing that can keep me on the ground
Touch the sky
I'm free inside

I'm free to do what I like
I'm celebrating my life
I'm free to be what I like
I'm celebrating my life
I'm gonna get what I like
I'm gonna celebrate 'till I die
I'm celebrating my life

Today I'm gonna fly
There's nothing that can keep me on the ground
Touch the sky
I'm free inside
Today I'm gonna fly
There's nothing that can keep me on the ground
Touch the sky
I'm free inside



UNESCO

27.6.09


Aunque para algunos, las organizaciones de este tipo no son relevantes; para obtener una vida de calidad en el mundo entero, podriamos decir que es el pilar esencial para el desarrollo.


Hace como medio año me asignaron el explicar los 21 principios que la UNESCO tiene establecida en su llamada "La Ciudad Educativa", esta organización apoya tanto aspectos educativos, como de salud, alimentación, protección o seguridad. En esencial busca el desarrollo integral de los niños en alrededor de todo el mundo.


-Creó una Comisión Internacional para el Desarrollo de la Educación, para estudiar los problemas educativos.

-Defendió el principio de Educación Permanente.



-Tiene 21 principios:

1) La educación permanente debe ser la piedra angular de la política educativa.

2) La educación debe ser prolongada durante toda la vida, debe haber una reestructuración global de la enseñanza. La educación debe adquirir dimensiones de un movimiento popular.

3) La educación debe ser repartida por una multiplicidad de medios. Lo importante es saber qué aprendió y adquirió.

4) Abolir las barreras que existen entre los diferentes ciclos, grados de enseñanza.

5) La educación preescolar debe figurar entre los principales objetivos de la estrategia educativa.

6) La educación elemental debe ser garantizada a todos los individuos. Carácter prioritario.

7) Concepto de enseñanza general debe ser ampliado a conocimientos socioeconómicos, técnicos y prácticos. Abolirse las distinciones entre los diferentes tipos de enseñanza. Carácter simultaneo.

8) La educación tiene la finalidad de ofrecer recursos para que los jóvenes puedan adaptarse a las diferentes tareas, con un perfeccionamiento continuo.

9) La formación técnica debe distribuirse entre escuelas, empresas y educación extraescolar.

10) Enseñanza superior, necesidad de una amplia diversificación de las estructuras, de los contenidos y de los alumnos.

11) Diferentes tipos de enseñanza y las actividades profesionales deben depender de manera exclusiva de los conocimientos, de la capacidad y de las aptitudes de cada individuo.

12) Educación de adultos, escolar y extraescolar, son de carácter primordial.

13) La alfabetización debe articularse con la realidad socioeconómica del país.

14) La ética de la educación debe hacer del individuo un maestro, agente de su propio desarrollo cultura.

15) Los sistemas educativos deben ser planeados, tomando en cuenta todas las posibilidades.

16) La formación de los educadores debe tomar en cuenta las nuevas funciones que ellos desempeñaran.

17) Cualquier función del educador debe ser ejercida don dignidad, reducir de forma gradual la jerarquía sostenida entre las diversas categorías docentes.

18) Formación de los docentes debe modificarse profundamente, su trabajo es de educador y no tanto de especialista en transmisión de conocimiento.

19) Recurrir a auxiliares y profesionales de otras áreas como: obreros, técnicos, etc.; para que ellos instruyan a otros y comprendan que todas adquisición intelectual debe ser repartida.

20) Enseñanza adaptada al educando y no someterse a reglas preestablecidas.

21) Educandos jóvenes y adultos, deberán ejercer responsabilidades como sujetos no sólo de la propia educación sino también de la empresa educativa en su conjunto.

Un peque detalle

24.6.09

Bueno, como verán me gusta publicar la cosas que hago.

Este fue un regalo que le dí a una persona, muy especial para mi por el apoyo que me ha brindado.

Me gusto mucho el color, aunque debo admitirlo, me falta mucho práctica para hacer las cosas, mucho trucos, pero bueno día a día se aprende algo nuevo.

Nos vemos.


Nuestro lema...

18.6.09


Que antiguo me parece, que pidas algo serio de mí.
Ahora que nos empezó a gustar.





Todo es Mental.

Peque Frasco, ¡Peque estrellas!

14.6.09


Qué tal... Ya paso el relajo pesado en Universidad, ahora se me viene otro rollo, pero gracias a la vida, lo disfruto. El caso de esta entrada, es presentarles unos de mis hobbies, hacer estrellas de papel, llenar frascos y si alguien lo s quiere, pues venderlos... Para algunos puede ser como "perder el tiempo" pero les puedo asegurar que en mi caso me relaja y si me emociono me da un dolor de dedos bárbaro jaja. Bueno si alguien gusta un frasquito, una cierta cantidad de estrellitas, pues estoy al pendiente del Blog.


Nos vemos pronto...


Gracias.


Solo como un peque dato curioso, cada estrellita tiene de ancho medio centímetro (0.5 cm). n.n

Momentos de estrés!!

31.5.09

Qué tal.. me estoy tomando alrededor de 5 min. para actualizar el blog... Actualmente estamos a dos semanitas de terminar el semestre y créanme que mi grupo y yo nos encontramos lo más alteradas posibles, el salón es una ola de emociones, pero como siempre... vamos a cumplir y hacer trabajos que merecen desveladas... eso creo...

Por mi parte sigo acordándome de lo que siempre mi abuelita me decía: -El seis, hija, no es un mal número, vale más tu capacidad que un simple 10...

Así que revisando mis millones de archivos que tengo, me encontré con lo más lindo que me da ánimos jaja...

Esos momentos inolvidables.
..

Los mejores...

Mis recuerdos...

Tus recuerdos!!


Estado Actual....

21.5.09

Porque nunca pense que iba a escribir sobre lo que estoy viviendo en estos momentos... pero si lo hago es porque ya no encuentro medio para gritar lo que pasa...

El exceso de trabajo, está acabando con mi ánimo y ganas de salir adelante, mi vida se está cavando solita una "peque tumbita"; y no es el exceso de trabajo lo que me molesta, es el hecho de que la gente crea que pierdo mi tiempo en las decisiones que tomo, me dicen estar trabajando en exceso por nada, que a pesar de entregar casi cuerpo y alma en lo que hago....

Sé que soy muy entregada para las cosas que hago, pero ya llegue al punto en que me va a valer cierta calificación, solo quiero pedir una disculpa por adelantado... resulta que Ingrid ya empezó a mostrar su verdadera personalidad y carácter, aquellas personas que realmente me "sienten" conocer... pues adelante...gracias por su comprensión pero a los demás.... me vale!!

Sé que no es "correcto" decir esto en un blog de Orientación Educativa, pero tampoco quiero ser la apariencia perfecta que se pudre por dentro...

Esto es de las cosas más sinceras que voy a publicar...

Solo estoy mostrando mi "YO" real...

Enamorada... lo estuve, enojada.....lo estoy, confundida.... cada noche

Avanzar a mi ritmo....

Maestros... empiecen a quitarse la idea de un grupo perfecto, porque pueden desilucionarse muy feo!


Y por si no me creen... solo visiten es Spaces de mi amiga....Ale...la sinceridad a flor de piel

Music...

Cumple de mi hermanito...

Lilypie Kids birthday Ticker