La celebración del Día de las Madres tiene sus orígenes en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Durante el siglo XXVII en Inglaterra comienza una conmemoración: se celebró un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres. Este acto era de los más esperados por los criados, ya que ellos vivían la mayor parte de su vida en la casa de sus patrones, y el hecho de poder visitar a su familia y ver a su mamá, los llenaba de alegría.
Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús Cristo.
Por otro lado la celebración de este día, esta relacionada con la iniciativa de Anna Jarvis, quien perdió a su madre Anna Reeves Jarvis en 1905 , quien era una activista comunitaria de Virgina Occidental.
Ana comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo, el cual en algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre. Esto con el fin de estimular el respeto por los padres y fortalecer los lazos familiares.
Para 1910 esta celebración se hacia en muchos estados de la Unión Americana, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de a Madre con el objetivo de promover su iniciativa.
En 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson. Luego más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.
Ahora, como leerán y analizaran, la celebración de este día se ha vuelto toda una mercadotecnia, del cual creo que todo hemos sido víctimas conscientes, el objetivo es que recuperemos y fomentemos la idea de que regalar algo material no vale más que pasar tiempo con nuestra madre, las acciones valen más que millones de dinero, nada nos cuesta decirle lo mucho que la queremos diariamente, y lo mucho que le agradecemos su entrega.
Nos encontramos en una etapa evolutiva, hablando mundialmente, de desintegración familiar, donde ya cada quien busca su felicidad propia, y no digo que este mal que busquemos nuestra felicidad, pero llegamos a un extremo por ganarla que lastimamos sin razón...
Muchas personas dirán que la familia no es más que un montón de gente que lleva tus apellidos y que genéticamente comparten cierto rasgo sanguíneo, pero en lo personal, siento que la familia te apoya en tus decisiones y busca o aconseja en lo que creé mejor para ti.
Gracias a la ley divina, mi familia hasta cierto punto me apoya, y en especial mi madre (la razón por la que escribo esto) siempre me ha apoyado en todo, no importa lo denigrante o inusual que me he comportado, ella siempre está a mi lado. E
n conclusión, jeje, quiero felicitar a todas las madres linda y dedicadas, trabajadoras y soñadoras, a toditas, les mando un gran abrazo, a aquellas que me han ayudado y son personas que siempre llevo su recuerdo y palabras en mi corazón. Gracias!.
Una gran madre se fue al cielo, pero nos dejó su sabiduría, es claro que la extrañamos, pero lo que nos entregó nos hace salir adelante... Gracias Gûigûita!
http://www.peques.com.mx/10_de_mayo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Madre
0 comentarios:
Publicar un comentario